lunes, 29 de junio de 2009

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-29-2009



Sri Govardhan-dham, marzo 6 del 2007.

Al pasar por la aldea de Anyora, en el Govardhan-parikram, coincidimos con un grupo de devotos que lideraba S.S. Bir-Krsna Maharaja; por unos momentos ellos dialogaron compartiendo detalles sobre los pasatiempos ocurridos en el área. Fue muy especial poder escuchar de labios expertos , los tópicos más elevados en un escenario incomparable.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-29-2009


Sri Vrndavan-dham, febrero 23 del 2007.

En varias oportunidades pudimos ver la compasión de Srila Gurudeva por todas las entidades vivientes, lo cual es según el Srimad-Bhagavatam uno de los ornamentos del vaisnava, quien es un perfecto sadhu. De manera muy especial se preocupaba por las condiciones de los animales en Vrndavan, cooperando en su alimentacion; era común verlo llevar en su bolsa algunos alimentos para las vacas y toros.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

jueves, 25 de junio de 2009

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-26-2009


Sri Vrndavan-dham, febrero 23 del 2007.

Cada día después de tomar el almuerzo, Srila Gurudeva acostumbró salir a hacer una caminata digestiva, al menos por una hora hasta las cercanías del río Yamuna, comentando sobre los cambios que ha tenido Vrndavan desde la época en que vino por primera vez. Por el camino las personas ofrecían respetuosas reverencias que él contestó siempre con un saludo de notable educación.

Foto y comentario por Govardhandhari das

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-26-2009



Sri Govardhan-dham, marzo 6 del 2007.

El templo de ISKCON en Govardhan se encuentra saliendo de la aldea de Govardhan, con buena ubicación frente a Sri Giriraja; en el desarrollo del parikram pasamos un momento a tomar el darshan de Sus Señorías. Srila Gurudeva, luego de contemplar la belleza de Sri Sri Gaura-Nitai mencionó como Sri Nityananda efectuó el parikram a Govardhan en total éxtasis, inmerso el los sentimientos de Sri Balaram, antes de ir a Mayapur para encontrarse con Mahaprabhu.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-26-2009



Sri Govardhan-dham, marzo 6 del 2007.

Mientras Srila Gurudeva nos guiaba en Govardhan-parikram, se detuvo por un momento bajo un árbol, esperando que todos estuvieran en condiciones para continuar, narró pasatiempos del Govardhan-lila, cerca de la aldea de Anyora, frente al sitio donde los vrajabasis efectuaron la ceremonia Annakuta.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

miércoles, 24 de junio de 2009

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-25-2009


Sri Vrndavan-dham, marzo 2 del 2007.
Durante la ceremonia de sannyas para S.S. Janananda das Goswami, los invitados especiales, discípulos de Srila Prabhupada, participaron dirigiéndose a la audiencia. Srila Gurudeva expresó unas palabras sobre el significado de entrar en la orden de renuncia, sannyas, y distinguió las buenas cualidades del nuevo sannyas.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-25-2009


Sri Vrndavan-dham, marzo 2 del 2007.

Luego de la exposición sobre el significado de Gaura-purnima, se efectuó en el patio central del Krsna-Balaram Mandir la ceremonia de sannyas para S.S. Janananda das Goswami. S.S. Lokanath Maharaja fue quien presidió la ceremonia. Srila Gurudeva participó, junto con otros invitados especiales, discípulos de Srila Prabhupada.
Foto y comentario por Govardhandhari das.

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-25-2009


Sri Vrndavan-dham, marzo 2 del 2007.

El día de Gaura-purnima en Vrndavan, Srila Gurudeva compartió la dirección del programa con S.S. Lokanath Maharaja, quien se dirigió a la audiencia por espacio de una hora; durante ese período de tiempo Srila Gurudeva, esperó pacientemente, escuchando, mientras se aproximaba su turno de participación.

Foto y comentario por Govardhandhari das.

martes, 23 de junio de 2009

foto y comentario pasatiempos de SS Guru Prasad Swami 06-24-2009


Sri Vrndavan-dham, marzo 2 del 2007.

Srila Gurudeva celebró Gaura-purnima del año 2007 en Vrndavan, y los devotos le pidieron dar la charla en conmemoración al día de la aparición de Mahaprabhu. Fue tal la satisfacción de las autoridades del Krsna-Balaram Mandir con la exposición de Srila Gurudeva, que le solicitaron venir a Vrndavan cada año y dirigir el programa como orador oficial, lo cual él aceptó con agradecimiento y humildad.

Foto y comentario por Govardhandhari Das Brahmachari GPS .

lunes, 22 de junio de 2009

BIOGRAFIA DE SRILA GURUDEVA


BIOGRAFIA DE SRILA GURUDEVA

por
Govardhandhari das
ISKCON Costa Rica

Su Santidad Srila Guru Prasad Swami, a quien sus discípulos llaman con respeto Srila Gurudeva o Srila Guru Maharaja, es uno de los líderes predicadores más destacados de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna, en el área de Latinoamérica. Sus hermanos espirituales distinguen en él cualidades de liderazgo espiritual tales como humildad, compasión y erudición, puestas claramente al servicio de Srila Prabhupada que le han acompañado en su impeccable trayectoria por la conciencia de Krsna.

Nació en los Estados Unidos de Norte América, en el seno de una acaudalada familia de origen alemán. Según cálculos establecidos por astrólogos competentes, la fecha de su nacimiento coincide en el calendario vaisnava con la auspiciosa fecha de la aparición del sagrado lago de Srimati Radharani, el Sri Radhakunda; en el mes de Damodara o Karttika, indicios evidentes de su grandeza espiritual. Desde muy joven mostró un marcado interés por indagar acerca de la trascendencia espiritual, ausente en la sociedad contemporánea.

En 1970, durante el período universitario, en la Universidad de Texas, tuvo contacto con la conciencia de Krsna, pero fue después, a principio de los años setenta, mientras realizaba el servicio militar en la

base del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América en Panamá, cuando se produjo un cercano reencuentro con la conciencia de Krsna que cambió radicalmente su vida para siempre, convirtiéndose desde entonces en un devoto de Krsna serio y determinado. Al concluir el servicio militar se integró al primer grupo de devotos de Krsna, pioneros de la prédica en Centroamérica, con base en Costa Rica, cumpliendo debidamente las obligaciones de aspirante a iniciación o bhakta en el templo de San José de Costa Rica. Prontamente obtuvo la admiración y aprecio de los devotos gracias a su disposición natural por servir adecuadamente a los vaisnavas y al hábito de estudiar siempre los libros de Srila Prabhupada, memorizando versos o referencias importantes de las sastras.

Con gran cuidado y paciencia se cultivó espiritualmente para cumplir su gran sueño: viajar a la ciudad santa de Vrndavana, India y recibir la iniciación del Santo Nombre, Harinama personalmente de su maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien le dio el nombre espiritual de Guru Prasad das.

Pocos meses después recibió la segunda iniciación o diksa. De regreso en Costa Rica contribuyó desempeñando servicios administrativos en el templo y como sankirtanero de manera ejemplar e inspiradora para los demás devotos. Luego de la desaparición de Srila Prabhupada, viajó por distintos países de Latinoamérica predicando, inaugurando templos, instalando deidades y colaborando administrativamente con diversos servicios.

En 1982 recibió la orden de sannyasa en una ceremonia oficiada por Su Santidad Hrdayananda Das Goswami a nombre de Srila Prabhupada, en Rio de Janeiro, Brasil.

Desde entonces se le conoce como Su Santidad Guru Prasad Swami. A partir de ese momento viaja por distintos templos predicando expertamente y de manera genuina el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu.

En el festival de Gaura-purnima, celebrado en Mayapur, India en 1987, fue designado debido a sus conocidas cualidades de líder como miembro del GBC (Governing Body Commissioner), que es el máximo organismo administrativo de ISKCON; la zona donde efectúa ese servicio es México, Centroamérica, Panamá, Colombia, Venezuela, Norte de Brasil, Trinidad y Tobago y Arizona (USA).

El serviceio que Su Santidad Guru Prasad Swami ejecuta para el placer de Srila Prabhupada es en verdad de primera calidad expandiendo conciencia de Krsna misericordiosamente a muchas almas afortunadas.